Proyecto SOS Thule en Groenlandia, de Ramón Larramendi



Nuestro amigo Ramón Larramendi, uno de los más importantes exploradores polares (Entre algunas de sus azañas: Exploración circumpolar Mapfre, con una duración de tres años y 14.000 km. recorridos y solamente con trineo de perros y kayak. Reconocido Internacionalmente, con solo 25 años de edad alcanzó el polo norte magnético, por la revista National Geographic) está realizando un gran proyecto en el Norte de Groenlandia.

Como dice él en un comunicado:

La última cultura Inuit tradicional del mundo está a punto de desaparecer, son los Inuhuit pobladores de Thule en el Norte de ‪#‎Groenlandia‬. Mi proyecto SOS THULE pretende evitar esa desaparición a través de un ambicioso proyecto de desarrollo económico de la región. El objetivo del proyecto es la conservación de la cultura tradicional a través del turismo sostenible en los pueblos thule y expediciones científicas, que sirvan para dar a conocer este espacio y, a la vez, permitan el turismo de expedición en trineo de perros.
El distrito de Thule en el norte de Groenlandia es el hogar de los Inuit, LOS GRANDES HOMBRES, los mejores viajeros polares del mundo, y hogar de los 4 compañeros de Robert Peary en su mítica expedición al Polo Norte Geográfico de 1909, Oodaq, Egininwah, Seeglo and Ooqueah. Es el lugar donde siguen viviendo sus descendientes directos
Aunque resulte increíble ¡pocas cosas han cambiado en la manera de viajar y vivir de los Inuit desde entonces!

Desde Boreal Supervivencia queremos mostrarle todo nuestro apoyo, ya que tanto la idea como el proyecto son realmente encomiables.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario